Imagen tomada de internet

Leticia Vaca

Acusaciones en contra de Gabino Morales por violencia política en razón de género, son golpeteos políticos, aseguró la diputada de Morena, Alejandra Valdés Martínez.

“Todavía siguen pensando que estamos en campaña o se están adelantado a tres años, ahorita lo que debemos hacer es ponernos a trabajar”.

En ese sentido, comentó que se afecta directamente al partido, “empiezan los golpeteos y yo creo que así vamos a estar”. Asimismo, defendió a su compañero, recordó que desde hace años ha hecho campaña con Gabino Morales y jamás recibió algún tipo de agresión, “quienes lo conocemos sabemos que no es así”.

Además, explicó que la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, le parece incongruente, en razón de que ella también presentó denuncias por violencia política ejercida en su contra por compañeros de su partido y nunca fue escuchada.

“Desde que andábamos en campaña, algunos compañeros que me violentaron, me hicieron violencia política; mandé mis denuncias a México, a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y jamás se me dio una resolución, se me hace incongruente que a él le estén haciendo ese tipo de acusaciones”. Él (Gabino Morales), agregó, va a interponer una contradenuncia “porque lo están difamando”.

Al respecto, el presidente del partido Sergio Serrano Soriano, aseguró no conocer el expediente, sin embargo, afirmó que puede haber diferencias en el partido, pero todos actuarán en función de lo que ha planteado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado en torno a si Gabino podría ser destituido de su cargo como Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal, aclaró: “ese es asunto del Gobierno Federal, no nos metemos, apoyamos para que salgan adelante las decisiones de Andrés (…) no queremos que en ningún lado pasen esas cosas, hemos venido promoviendo la igualdad en todos los cargos y todos los puestos”.

Suspenden derechos partidistas a Gabino Morales, el “superdelegado”

Comments

comments