Foto tomada de internet.

Leticia Vaca

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgardo Hernández Contreras, presentó una iniciativa de ley para que en San Luis Potosí se prohíba la autorización de venta, o distribución de artefactos pirotécnicos en la vía pública y prohibir actos dónde se haga uso de ésta.

Dicha iniciativa insta reformar la fracción XXVI del artículo 61 de la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí; y adiciona un segundo párrafo a la fracción XXI del artículo 70 a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.

En la exposición de motivos el legislador indicó que en México no se regula el uso de la pirotecnia, “mi iniciativa es para frenar la pirotecnia, es decir que se prohíba la venta al menudeo en la vía pública (….) hay niños que se amputan dedos, brazos, que se quedan ciegos; hay incendios por la forma indiscriminada de usar la pirotecnia”.

Pero también está el tema del medio ambiente, comentó, ya que la explosión de cohetes deja gran cantidad de basura y una contaminación atmosférica por el humo que generan.

En cuanto a las personas que se dedican a la venta de pirotecnia y que dependen económicamente de esta actividad, Hernández Contreras, comprometió que no se dejarán en el desamparo, “sería ya una labor ilícita, pero no los podemos desamparar, buscaremos un medio alternativo para crearles una fuente de empleo; qué predomina más el interés económico o la vida y la salud”.

Comments

comments