Foto de archivo

Leticia Vaca

“¿Qué te pasa Juan Manuel Carreras? ¿En qué te has convertido? ¿Qué quieres dejar de legado para la sociedad? ¿Repudio? Pues déjame decirte que vas muy bien”, reclamó Edgardo Hernández Contreras, diputado del Partido Verde Ecologista de México, al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, luego de los homicidios ocurridos durante el fin de semana.

Las autoridades están rebasadas, apuntó el legislador, además de lanzar varios cuestionamientos para Carreras López, ya que no ha logrado dar respuestas a los familiares de víctimas.

“¿Qué le va a decir a la sociedad, con qué cara las va a ver? Se dicen ser autoridades, (…) en este momento les exijo su renuncia señores: director de la Policía Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda; con qué cara salen a la calle, tengan poquita vergüenza, no sean indolentes”.

Tanto a la Policía Municipal como Estatal, reprochó, les correspondería inhibir el delito. Sin embargo, acusó a ambas corporaciones de no actuar, “desgraciadamente no es así”.

En ese sentido, pidió al director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, que dé con los responsables de los homicidios, “¿Qué no tiene hijos? ¿No tiene esposa? ¿No tiene madre?”. También hizo el mismo llamado para el fiscal general Federico Garza Herrera.

La capital con mayor número de ejecuciones durante el primer bimestre del año

Comments

comments