Foto de archivo

Leticia Vaca

Tras las especulaciones surgidas en torno al atentado en contra del diputado Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, en las que inclusive el diputado federal del PRD Ricardo Gallardo Cardona, lo acusó de ser un “autoatentado”, los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia aseguraron no tener comunicación con él, sin embargo, pidieron que se esclarezca lo ocurrido.

“Esperemos que salga adelante la carpeta de investigación y se resuelva su caso, sin embargo, tendrá el respaldo, merecemos un San Luis Potosí libre de violencia”, comentó el líder de la bancada, Edson Quintanar Sánchez.

Respecto al justificante médico que presentó Carrizales Becerra para ausentarse por cuestiones de salud, Quintanar Sánchez aclaró que, sólo éste puede valorar cuál es su situación, “se le debe respetar, pero también como ciudadano se le puede exigir”.

Sin embargo, dijo, “si el legislador quería exponer su situación, también lo pudo hacer con un comunicado (…) su intención era evidenciar que está recibiendo apoyo del Gobierno Federal”.

Asimismo, Paola Arreola Nieto, al ser cuestionada sobre la ausencia de Carrizales Becerra en la sesión del día de ayer, toda vez que ofreció rueda de prensa en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, dijo ser respetuosa de las actividades de su compañero, y justificó que no ha tenido comunicación directa con él, pero con uno de sus asesores sí, “como líder de bancada, lo considero para la toma de decisiones y temas de la agenda”.

Por su parte, Marite Hernández Correa, indicó, “yo no tengo comentario al respecto, más bien estoy en contra de la violencia y cualquier ataque hacia los diputados y la ciudadanía, por su puesto que estamos en contra; no podemos armar ningún argumento y más bien la autoridad responsable se encargará de dirimir el asunto”.

Diputados exhortan al fiscal general a agilizar investigaciones sobre atentado contra “El Mijis”

Comments

comments