Sesión ordinaria del Congreso del Estado / Foto de archivo

Leticia Vaca

El diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, presentó un punto de acuerdo de urgente resolución para que el legislativo exhorte al fiscal general, Federico Garza Herrera, a agilizar las investigaciones sobre el atentado en contra de su homólogo Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”.

“La LXII legislatura del Honorable Congreso del Estado de San Luis Potosí exhorta al titular de la Fiscalía (…) para que agilice las investigaciones correspondientes al evento denunciado por el diputado Pedro César Carrizales Becerra alias “El Mijis”, integrante a esta legislatura, y que en un plazo no mayor a cinco días emita a esta soberanía un informe que el sigilo permita”, dio lectura Govea Arcos.

Justificó que el hecho ha dado pie a muchísimas especulaciones, que generaron muchas interrogantes, “el diputado Carrizales es una figura pública y por supuesto que nos interesa su seguridad personal, y si es el caso, solicite mayor protección (…) no es un tema menor, debemos ser responsables”.

Además, evidenció que es importante que se aclare a la brevedad lo que pasó, puesto que El Mijis entregó un justificante médico que le indicaba reposo por 10 días, y el dia de hoy, presumió andar en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

Asimismo, enunció a algunos diputados que firmaron en respaldo del punto de acuerdo solicitado: Rolando Hervert Lara, Rubén Guajardo Barrera, José Antonio Zapata Meraz, Ricardo Villarreal Loo, Mauricio Ramírez Konishi, Laura Patricia Silva Celis, María del Rosario Sánchez Olivares, Martha Barajas García, Beatriz Eugenia Benavente, Edgardo Hernández Contreras, Mario Lárraga Delgado, Edson Quintanar Sánchez, María del Consuelo Carmona Salas, Rosa Zúñiga Lara y Marite Hernández Correa.

En ese sentido, Edgardo Hernández Contreras aprovechó para pedir nuevamente la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, “ayer a las siete de la noche agreden a una persona, y el secretario de Seguridad Pública no llegó como Rambo (….) ya déjese de payasadas, señor secretario, y renuncie, váyase, no podemos seguir así, para que el señor dé muestras, tiene que tratarse de un diputado y ser nota nacional”.

También el diputado Edson Quintanar Sánchez tomó la palabra para respaldar a Eugenio Govea y pedir que también se garantice la seguridad para todos los potosinos y no solo para un legislador.

Aprobado con 22 votos a favor y uno en contra de Oscar Vera Fabregat, se acordó enviar el exhorto al fiscal general.