Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Hoy que no sólo los robos son continuos, sino también otra serie de crímenes que van de los levantones, secuestros y ejecuciones (prácticamente uno cada 18 horas en lo que va de las actuales administraciones municipal y estatal), nada más válido que rescatar la idea aparecida en El Universal de hace 168 años: dejar de molestar la atención de la sociedad con los que ya es el pan de cada día, para exigir (el tono debe ser así) al gobernador y al alcalde “que discurra si es posible algún medio de aliviar en algo los males de esta población que está a su cargo”. He aquí el recorte de El Universal del 22 de octubre de 1849:

Robos.

Continuos son los robos que ya de día, ya de noche, tienen efecto en esta capital. El ocuparnos de ellos, sería molestar la atención de nuestros lectores con el pan de cada día. Así preferimos suplicar al señor gobernador del Distrito que se sirva pasar la vista por los partes de la policía, y que discurra si es posible algún medio de aliviar en algo los males de esta población que está a su cargo.

https://news.google.com/newspapers?nid=vkDViGfkvYEC&dat=18491022&printsec=frontpage&hl=es

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here