Por Samuel Estrada

Luego de que la activista y Consejera Social del Instituto Nacional de las Mujeres, Arely Torres Miranda presentó su renuncia al Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, por la presencia en el organismo del magistrado electoral Oscar Kalixto Sánchez, quien tiene una sentencia en su contra por violencia política de género, la titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) Erika Velázquez Gutiérrez, refirió que en próximos días se discutirá el tema al interior del organismo colegiado.

Explicó que respeta la postura tanto de Arely, pero no se puede excluir a un miembro de manera unilateral, por lo cual ya se ha acordado que el próximo 28 de noviembre se discuta la permanencia de Kalixto Sánchez y se tomará una decisión de manera colegiada.

Añadió que una vez que esto suceda y haya una resolución, estará en ella la decisión de regresar al organismo si así lo consideran. Lo cual sería lo más deseable, porque siempre se aprecia que dentro del observatorio haya personas con tanta experiencia y puntos de vista que siempre son enriquecedores en materia de perspectiva de género.

Dijo además “el hecho es que el tema ya está agendado, se acordó que se sesionará, desde luego que se respetan todas las posturas, se trata de un cuerpo colegiado de 30 personas y todos tienen que conocer del tema, se les ha hecho saber ya lo que ha sucedido y cuando se lleve a cabo la reunión pues se determinará la expulsión o no, de Kalixto Sánchez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here