Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí / Foto de archivo

Xochiquetzal Rangel

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, indicó que la baja percepción de inseguridad que mantienen los ciudadanos en el municipio de San Luis Potosí se debe a la lucha permanente contra los índices delictivos a través de la prevención y coordinación con las corporaciones de Seguridad Estatal, Federal y el Ejército Mexicano.

Indicó que en octubre recibieron la administración con una percepción de inseguridad cerca al 88 por ciento, lo cual ha ido disminuyendo, hasta marzo de 2019, en un 11.5 por ciento, lo que destacó como un gran avance en los seis meses que tiene al frente de la administración municipal.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el primer trimestre de 2019, es decir, para marzo del año en curso, la percepción de inseguridad pública en la capital potosina fue de 76.5 por ciento, representando un decremento de seis puntos porcentuales en comparación del 83.1 por ciento de diciembre de 2018.

“Esto es de todos los días (el combate a la inseguridad), es una lucha permanente, nada más que sí había quienes estaban ahí y eran parte del problema”, comentó el edil.

Por lo que Nava Palacios aseguró que dichas cifras van a ir disminuyendo considerablemente, como lo han hecho desde que llegaron a la administración municipal.