Dos meses después…

Por Eduardo Delgado 

“Ayer odie ser mujer…”, publicó hace dos meses Dolores Zapata en su cuenta de Facebook, red social en la que aparece como “Lola Zapata”. Un bimestre después compartió que derivado de la agresión de que fue víctima el 28 de diciembre de 2016 padece secuelas: “2 meses! Y siento que ya paso una vida!!!!!!!”, comentario al que anexó el símbolo de fuerza, el bíceps.

Aquel día por la noche la joven de 28 años de edad, junto con un grupo de amigas y amigos, acudió a un restaurante bar localizado a unos pasos del jardín de San Francisco. Al recibir una llamada en su dispositivo móvil salió del lugar a responderla, cuando fue atacada por un sujeto que además intentó abusar sexualmente de ella.

Pasado un bimestre, el pasado martes, la abogada de profesión, respondió la pregunta de una amiga acerca de si ya está bien físicamente: “Siii de la cara hasta me veo mas chula!!! A veldad. Solo la presión es la q se me sube pero ya con el medicamento me aliviano (sic)”.

A su imagen de portada, en la que se lee “¿Por qué voy a tener miedo sólo por ser mujer?, anexó como foto de perfil una en la que aparece ella en cinco segmentos, en los que se aprecia la evolución de la golpiza en su rostro.

“2 meses! Y Siento que ya paso una vida!!!!!!!”, añadió como comentario de la imagen.

Hace un par de meses Dolores Zapata compartió:

“Ayer odie ser mujer, tener bubis, vagina, odie en lo que se ha convertido mi estado, odie a los hombres, a los drogadictos, a la policía que nunca llegó, no entendía por qué después de suplicar que me dejara de golpear no lo hacía. Ayer odie todo a mí alrededor. Me sentí tan pequeñita, tan hormiga, tan indefensa, vulnerable. Por qué no importa que tan grande sea, la fuerza de un hombre siempre me va a superar”.

“De verdad es una desgracia que las autoridades no hagan nada y lo peor es que digan que no pasa nada, estoy indignada, básicamente porque no me apoyaron; antes cuando salía de la universidad o transitaba por el centro en la mañana o la noche era algo que me gustaba mucho porque vivo no tan lejos de la zona centro, pero ahora es algo que ya no puedo hacer, es una libertad que desde hace algunos años me la quitaron”.

“¿Este es el San Luis donde no pasa nada, donde puedes caminar tranquilamente por las calles, este es el San Luis donde mis autoridades son súper competentes, donde acuden en auxilio de las víctimas, este es mi lindo estado, mi lindo municipio, el que describe el gobierno?”

 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content