Por Antonio González Vázquez

Hoy se cumplen dos meses de la ejecución del foto reportero Edgar Daniel Esqueda Castro y todo hace indicar que en la Procuraduría General de Justicia, en plena mutación a Fiscalía General, tienen ese crimen en el olvido dado que no hay detenidos, ni resultado alguno de las investigaciones que se habrían iniciado inmediatamente después del crimen.

Por la mañana del día seis de octubre, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez fue localizado el cuerpo sin vida del periodista. Apenas habían pasado 24 horas de que unos sujetos lo habían “levantado” en su propio domicilio en la colonia Julián Carrillo de la capital potosina.

Este miércoles es seis de diciembre y se cumplen dos meses del brutal crimen que se mantiene en la impunidad.

Desde ese día seis de octubre, se reportó que la Procuraduría General de la República había enviado personal especializado para apoyar las investigaciones. Además, se dijo, la PGR estaba atrayendo el crimen.

Ni la PGR ni la PGJE en transito burocrático a Fiscalía, no han informado nada desde entonces.

De suyo, la ineficiente Comisión Estatal de Derechos Humanos conoció el caso. Igual la ineficiente Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, pero como si no pasara nada. La víctima y su familia siguen esperando justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here