Pedro Pablo Cepeda Sierra, delegado de la Pila / Foto tomada de internet

Leticia Vaca

Ejidatarios pidieron a Pedro Pablo Cepeda Sierra, delegado de la Pila, que renuncie a su cargo por considerar que no trabaja en favor del desarrollo de la delegación.

“No necesitas a nadie, ni a tu secretario, te sacan de broncas porque tú no sabes exactamente lo que está pasando en la delegación de la Pila”, se escucha en un vídeo de una reunión que tuvieron los ejidatarios con Cepeda Sierra y el cual hicieron llegar a Astrolabio Diario Digital.

“La cosa es bien sencilla, delegado, y no te la compliques (…) No queremos que la Pila otra vez vuelva a tener atrasos de otros tres o dos años y medio que te quedan”, continuó diciendo una persona que se aparece en el vídeo encarando al delegado.

Le piden que renuncie por estimar que es la solución más viable, “tú no nos sirves, para nosotros lo mejor es que te vayas o te echamos, así de sencillo”, le advierten, al tiempo que le reclaman no tomar en cuenta las sugerencias que le han hecho y lo acusan de hacer las cosas al revés en relación a lo que le han planteado los ejidatarios.

Acusaron además al delegado de no dar resultado en los cinco meses que lleva en el cargo; alumbrado inservible, extorsión de elementos de la policía vial, incremento en robos y homicidios, son los principales reclamos.

Después de unos minutos, Cepeda Sierra logra tomar la palabra para justificar que hace su mejor esfuerzo. “Si ustedes quieren proceder de alguna otra forma, ni modo, yo no puedo evitarlo”.

Lo interrumpen para proponerle hacer una encuesta con los habitantes de La Pila, del cual si el resultado es negativo le sugieren renuncie y si el resultado es contrario se comprometen a apoyarlo.

“Para una encuesta de éstas tendría que venir alguien ajeno a ustedes; no sé si pueda pasar en la votación el gobernador, el presidente de la República; yo lo dejo a que ustedes la hagan que la organice quien tenga que organizarla. Yo creo que está demás todo lo que yo les pueda decir, traigo mi informe de avances que iba a darles”, respondió el delegado.

Además, dijeron que Cepeda Sierra está coludido con Guadalupe Martínez a quien acusan de robar y someter a los ejidatarios. “Venden tierras, se roban el dinero del pago de afectaciones (…) además tenemos información que Pedro Pablo quiere ayudarlo con cambio de uso de suelo, claves catastrales y permisos de construcción”, comentó para Astrolabio Diario Digital uno de los ejidatarios.

Comments

comments