Angélica Campillo

El secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno del estado, Fernando Chávez Méndez, evadió responder a los cuestionamientos de la prensa respecto al tema de Uber, sin embargo informó que el próximo lunes 22 de julio ofrecerá una rueda de prensa sobre este tema.

Este jueves por la mañana, el funcionario acudió a Palacio de Gobierno a una reunión y, al salir, poco después de la una de la tarde, ya lo esperaban los medios de comunicación para solicitarle una entrevista, no obstante Chávez Méndez continuó su camino hacia la salida del recinto, mientras la prensa lo seguía, insistiéndole que les respondiera sobre la situación actual entre el Gobierno del Estado y la plataforma Uber.

Una vez fuera de Palacio de Gobierno, con los medios de comunicación todavía tras él, el funcionario estatal se detuvo unos segundos, luego de que uno de ellos manifestó que “le sacaba a la prensa”, y respondió: “El lunes, con todo gusto, vamos a tener una rueda de prensa… Porque faltan unos hechos que se tienen que dar de aquí al lunes. Quien dijo que le saco a la prensa, no le saco, si no, no estuviera aquí, siempre he platicado con ustedes, siempre los he atendido. Estamos por concluir un proceso, el lunes haré una rueda de prensa y daré respuesta a todas y cada una de sus preguntas”.

Cabe destacar que este martes alrededor de las siete de la noche, Uber envió un comunicado donde informó que se mantenían en diálogo constante con el Gobierno del estado, y en cumplimiento de lo dispuesto por las autoridades, se realizarían modificaciones en el método de cobro del servicio, por lo que a partir de las 00:01 del 17 de julio del presente año, únicamente aceptarían pagos a través de tarjeta de débito o crédito y Paypal, mas ya no en efectivo.