Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Hace 19 días robaron “especies eucarísticas” de la Capilla de San José Obrero en Soledad de Graciano Sánchez. Los ladrones fueron excomulgados, aun sin saber quiénes fueron. Hace 135 años, los delincuentes también robaron en un templo, según reportó El Siglo Diez y Nueve del 18 de noviembre. Seguro no se debe dudar de que aquellos también, que no fueron localizados, recibieron su castigo divino.

Robo en el templo de San Fernando

El sacristán del templo de San Fernando llamado Trinidad Chávez, se ha presentado ante la autoridad, manifestando que en la mañana del miércoles habían sido robados de uno de los altares un Santo Cristo y unos candelabros, que vales 45 pesos, y que los ladrones habían roto la barandilla que circunda el altar.

Las averiguaciones practicadas por la policía, con el fin de saber quién o quiénes hayan sido los autores del robo, no han dado resultado, ni tampoco las que ha hecho el mencionado sacristán con el mismo objeto.

https://news.google.com/newspapers?nid=ZpfHopiqs50C&dat=18931118&printsec=frontpage&hl=es

 

Comments

comments