Leticia Vaca  

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un acuerdo de la Junta Local de ese organismo, que le solicitó a Luis Antonio Mahbub Sarquís, candidato al Senado de la República postulado por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal),  retirar propaganda política colocada en zona indebida en un plazo de 24 horas.

Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutivo de la junta local del INE, explicó que las medidas cautelares fueron solicitadas a través de una queja ciudadana, acerca de la instalación de propaganda “en elementos del equipamiento urbano, de manera muy concreta en un puente peatonal”.

Reiteró además que la ley electoral es muy precisa en relación a los lugares en donde está colocada la publicidad y toda vez que se trata de un acto contrario a la norma “se otorgan las medidas cautelares solicitadas”.

Refirió que a partir de que se le notifique al candidato del acuerdo tomado, dentro de un plazo de 24 horas éste deberá proceder al retiro de la propaganda.

Comments

comments