Leticia Vaca

Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital potosina, señaló que el retomar el órgano operador de agua, Interapas, representará un gran reto por la falta de atención a la ciudadanía  y “gigantesca opacidad”.

“Es una área con enormes espacios de opacidad y de corrupción y la retomamos para los ciudadanos”. Asimismo detalló que el nombramiento del nuevo director, es fundamental, porque lo que su administración propone es meterse de lleno a la Comisión del Agua, para disminuir el tandeo, fortalecer el esquema de los pozos, invertir en renovación de estructura y renegociar la estructura del organismo.

“Este es un tema central, sí hay temas específicos para la administración, es precisamente el tema del agua potable y de cómo recuperamos para los potosinos, ese organismo que se estaba manejando de manera discrecional y afectando los intereses de todos, porque el servicio no se estaba prestando de manera adecuada”.

Agregó también que otro de los problemas encontrados fue el del rastro municipal, comentó que para iniciar como un rastro TIF (Tipo Inspección Federal ), no se tienen las condiciones, a pesar de que la administración saliente lo declaró terminado.

“Tiene que pasar un proceso en el que se prueben todos los equipos, si es que hay la sanidad adecuada, etc., en este caso no la hay, se hicieron unas muestras en las últimas semanas o en los últimos días de la administración pasada. Debemos de tener la certeza de que están funcionando en condiciones óptimas y que esté funcionando la planta de tratamiento de agua”.

Reafirmó que no es verdad que está funcionando el rastro ni que está en óptimas condiciones.

Te puede interesar:

Comments

comments