Victoriano Martínez

El 95 por ciento de las calles de la ciudad se encuentran deterioradas por las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura subterránea “aunado a que no se dio mantenimiento y atención adecuada a las arterias de la mancha urbana durante los últimos tres años”, aseguró Marco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Al dar respuesta a una solicitud de información, se proporcionó al solicitante el oficio número DOP/CJ/003BIS/2018, en el que el funcionario explica la generación de los baches por el deterioro de la infraestructura subterránea.

“Las vialidades existentes en la ciudad de San Luis Potosí, en algunas zonas cuentan con un deterioro debido a las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura subterránea (red de agua potable, red de drenaje sanitario, líneas de gas natural, etc.) las cuales por la vida que tienen o la falta de supervisión de su instalación, se han colapsado y por ende provocan un bache en la parte superior”, señaló en el documento.

Agregó que el deterioro en la zona de rodamiento de las calles se presenta “(aproximadamente en el 95% de las vialidades) aunado a que no se dio mantenimiento y atención adecuada a las arterias de la mancha urbana durante los últimos tres años”.

Explicó que otro factor que provoca el mal estado de las calles es que algunas ya cumplieron con su vida útil y los programas del Ayuntamiento sólo se han limitado a bacheo superficial o profundo.

Respuesta de Infomex

Comments

comments