Leticia Vaca

Trabajadores de Goodyear, denunciaron represalias por parte de la empresa al querer formar un Sindicato Independiente, Pablo Medina refirió que el día de ayer el abogado de la empresa, José Mario de la Garza visitó su domicilio para notificarle su despido.

“En una acción muy déspota, agrediando y amenazando, de que iba directo a mi despido. Yo le pregunté cuáles eran las causas y me dijo `esto es una limpia, tú sabes lo que están haciendo`”.

Señaló que el abogado hizo referencia al movimiento de trabajadores, al querer conformarse como un sindicato independiente.

Explicó que dentro de la planta son vigilados constantemente por “golpeadores” para corroborar que no se reunan ” hay compañeros que están dando resistencia, que dejaron de trabajar y practicamente la planta está parada.

Esos “golpeadores”, comentó, fueron asigandos por el abogado de la empresa, “lo responsabilizamos a él de lo que les pudiera pasar a nuestros compañeros”.

Indicó que el día de ayer por la noche todos los empelados fueron encerrados dentro de la planta, “clausuraron todas las salidas, la planta estaba detenida pero los trabajadores no pudieron salir debido a las acciones que tomaron los golpeadores”.

Comments

comments