Leticia Vaca

Ante la percepción de inseguridad en la capital potosina que en el mes de junio alcanzó 86.6 puntos, siendo 100 la medida máxima; cifras reportadas en el segundo informe trimestral de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, aclara que es instrucción del Ejecutivo trabajar para combatir esas cifras “la Fuerza Metropolitana y la Policía Estatal trabajan siempre para eso”.

Señaló que muchas veces la gente confunde las funciones de los cuerpos policiacos, “me gustaría que la gente entendiera que la función de la policía estatal es ayudar y colaborar en la seguridad de los potosinos”.

Reconoció que 8 de cada 10 delitos que ocurren en la entidad se presentan en la capital y Soledad de Graciano Sánchez, por lo cual según Pineda Arteaga la mitad “del grueso operativo se encuentra en estos municipios”.

El funcionario reconoció además, que la principal área de oportunidad para brindar seguridad a los potosinos, es trabajar de manera conjunta con todas las fuerzas policiacas y “asumir nuestra responsabilidad nada más; que nos faculta la ley”.

Comments

comments