Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Los que están son muy queridos, y aunque los que no están dicen que ellos deberían estar, no es más que pura demagogia porque a los que están es a los que la gente quiere, por los beneficios que les traen, y son más numerosos aunque no lo manifiesten abiertamente porque “en sus confidencias, que es donde se expresa libremente la opinión”, apoyan sin dudar a los que están. ¿Dónde y cuándo habremos escuchado esto? Esta semana los reporterillos de Astrolabio nos encontramos un balance más o menos en esos términos en el periódico Pájaro Verde del 11 de marzo de 1867, cuando México tenía emperador y los juaristas luchaban por recuperar el poder. El texto se titula “Mayoría y Minoría” y, tras un recuento de lo que consideraban las posturas de los mexicanos llegan a la conclusión que presentamos en este recorte:

Mayoría y Minoría

Todo esto vemos: y todo es una prueba de la impopularidad de la demagogia y la popularidad del imperio. Estos hechos son patentes, y las argucias de los impresos juaristas no los podrán nunca deshacer.

https://news.google.com/newspapers?nid=X41XOdD1uaEC&dat=18670311&printsec=frontpage&hl=es

Comments

comments