Xochiquetzal Rangel

Una semana después de que Paola Guerrero Meléndez, fuera vista en el Barrio de San Sebastián vistiendo pantalón de mezclilla, una camiseta y tenis rosas el domingo 10 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó que su cuerpo sin vida fue encontrado dentro de unas bolsas negras sobre un camino de terracería de la localidad de Peñasco, el domingo 17 de marzo.

El cuerpo encontrado por la Fiscalía se encontraba sin la cabeza adherida al cuerpo y presentaba lesiones de arma blanca, así como que algunas extremidades del cadáver habían sido devoradas por los animales de la zona.

De acuerdo con el boletín de prensa de la FGE, el pasado martes 12 de marzo la familia de la joven de 20 años de edad, quien era estudiante de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, denunció su desaparición, “señalando que la chica salió de su casa desde el domingo 10 del mismo mes, pero luego que ya no regresó a su hogar y no contestaba las llamadas, decidieron solicitar el apoyo de las autoridades para buscarla”.

Sin embargo, Jonathan Jiménez, quien fue novio de Paola, en entrevista para Astrolabio Diario Digital, indicó que el domingo 10 de marzo (día en que se estima desapareció) habían salido en pareja, pero que a las 5 de la tarde de ese mismo día la regresó a su casa; así como que el lunes platicó con la mamá de Paola quien le dijo que su hija estaba durmiendo, argumento que después justificaría.

El martes por la mañana, de acuerdo con lo contado por Jonathan, la madre de Paola le marcó para preguntarle si su hija estaba con él debido a que no la encontraban, a lo que él le recordó que el lunes le había dicho que se encontraba durmiendo, por lo que la mamá de la hoy occisa contestó que al fijarse bien se percató que solo se encontraban las cosas de la universitaria, mas no ella.

Jonathan agregó en la entrevista que, los últimos que debieron haber visto o escuchado a Paola fueron sus padres, quienes se encontraban consumiendo alcohol cuando él la dejó en su casa; así como que cuando él comenzó a buscarla después de que le notificaron que había desaparecido, los padres de Paola le pidieron dejar de buscarla.

“A mí se me hace raro porque obviamente como padre aceptaría la mayor ayuda posible, sea de quién sea, pero ellos están tomando otra postura. Pero a lo mejor por la desesperación dicen `tú no te metas`, `tú no sabes lo que haces, ellos son profesionales` (la FGE). Pero pues tienen razón, a lo mejor puedo entorpecer la investigación”, comentó en entrevista el 15 de marzo.

Tras el hallazgo del cuerpo de Paola, Jonathan expresó que él se enteró que su novia estaba muerta, debido a que una amiga que tenían en común le notificó que el domingo velaron su cuerpo y el lunes fue sepultado, ya que dijo que no ha tenido comunicación con la familia de Paola desde el miércoles pasado.

Las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado están bajo el protocolo de feminicidio.

Buscan a joven que desapareció en Barrio de San Sebastián

Comments

comments