Foto de Leticia Vaca

Leticia Vaca

Un grupo de estudiantes presentó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, la iniciativa ciudadana para crear una ley que aplique las políticas de austeridad que ha planteado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, puesto que consideran que la supuesta reducción aplicada de manera local fue a modo.

“Creemos que a nivel estatal debe haber una ley que pudiese redistribuir los recursos de manera más eficiente; por ejemplo, no engrosar este aparato burocrático, es decir, que los legisladores, nuestros secretarios, nuestro gobernador y presidentes municipales, tampoco tengan el derecho de recibir apoyos que engrosen su salario, como bonos o aguinaldo”, comentó José Antonio Valerio Campo, uno de los promoventes de dicha iniciativa.

Con su propuesta también pretenden que los legisladores locales reciban un salario de 75 mil pesos mensuales y no los 104 mil 500 pesos que reciben actualmente.

“También queremos que el erario no se destine a pagar servicios médicos privados (…) no tenemos la cifra exacta, pero se ahorrarían cientos de millones de pesos”.

Del mismo modo, buscan que tampoco se gaste en proporcionarles escoltas a los servidores públicos.

Finalmente, detallaron que el pasado viernes buscaron acercamiento con los legisladores de Morena, sin embargo, no los encontraron, pero buscarán que los 27 legisladores respalden su propuesta.

Jóvenes le ganan agenda de austeridad a Morena