Por Antonio González Vázquez

El periódico El Universal exhibe en su edición de este viernes al diputado Sergio Desafassiux Cabello por su controversia con el vocero de la Arquidiócesis potosina por el alto salario y extensas vacaciones que perciben los legisladores, según Juan Jesús Priego Rivera.

El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática y ex colaborador de Ricardo Gallardo Juárez cuando fue alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, se ha distinguido por reclamar a la jerarquía católica que encabeza Jesús Carlos Cabrero Romero cuando algún prelado, así sea el Arzobispo, critica a los legisladores locales.

En septiembre de 2015, unos días después de que Desfassiux se estrenara como diputado, cargó contra el arzobispo Cabrero. El diputado había asegurado a la prensa que el jefe de la iglesia católica potosina viajaba en un auto de lujo marca BMW y que percibía un salario muy elevado. El arzobispo le respondió que eso era falso, que ganaba 17 mil pesos y que no tenía BMW a pesar de viajar por todos lados.

Desde entonces, se han repetido constantemente las fricciones entre ese diputado y la iglesia potosina.

Hace unos días, el vocero de la iglesia, el sacerdote y comunicólogo, Juan Jesús Priego Rivera criticó que los diputados ganen un salario muy elevado y que trabajen poco y que tengan tantas vacaciones.

Desfassiux se enojó y aseguró que lo sacerdotes y los diputados se parecen mucho en eso de tener mucho dinero y trabajar poco.

El Universal consideró de interés las declaraciones del diputado por el PRD (que en su campaña en 2015 había prometido enviar las aguas negras residuales de las colonias populares a Las Lomas)  y publica un comentario en su sección del Kiosko. Aparece una foto del diputado y el encabezado de “Diputados o sacerdotes, ¿quién será más flojo?”.

“Los dos somos bien huevones,  ellos dan dos misas a la semana y nosotros sesionamos una vez a la semana”, dijo Desfassiux.

El comentario se puede consultar en este vínculo.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/diputados-o-sacerdotes-quienes-seran-mas-flojos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here