Por Antonio González Vázquez

Siete organismos empresariales de San Luis Potosí acordaron solicitar a los municipios que no han aprobado el dictamen de reforma constitucional sobre la eliminación del fuero para servidores públicos, a que lo hagan a la brevedad.

En un comunicado de prensa, además, exigieron que el Diputado Manuel Barrera Guillén, solicite licencia a su cargo, pues no ha mostrado interés en dejar su curul, para que sea investigado por presuntos actos de corrupción en el Congreso del Estado.

Los dirigentes de los organismos empresariales que hicieron el llamado fueron Jaime Chalita Zarur, presidente de Coparmex; Alejandro Pérez, presidente de Canaco; Raúl Martínez, presidente de Canacintra; Marco Uribe, presidente de CMIC; Ricardo Pérez, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial; Guillermo Aldrett, presidente de IPAC e Ignacio Gómez, vocero de Canadevi.

Los empresarios recordaron que desde el pasado 28 de julio en que se aprobó el dictamen para la eliminación del fuero en sesión ordinaria del Congreso, suman 32 municipios los que han avalado el dictamen, por lo que se exige al resto hacer lo propio.

Los organismos recordaron que aunque el número de cabildos requeridos para que entre en vigor la reforma constitucional ya está cumplido, es importante que sea avalada por todos los cuerpos edilicios, como muestra de compromiso ante una exigencia ciudadana.

Sobre el diputado Barrera Guillén, indicaron que no se le juzga a priori, pero es evidente que su negativa a separarse del cargo, ha provocado enojo ciudadano y ha desestabilizado al Poder Legislativo ante la proximidad del Segundo Informe de Actividades que se realizará el día de mañana.

Los empresarios potosinos indicaron que el bloque de organismos esperará la respuesta a su petición y seguirá trabajando en conjunto sobre los temas importantes para la entidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here