Imagen tomada de internet

Leticia Vaca

Integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) pidieron a los diputados de la LXII legislatura abrir una convocatoria a la ciudadanía para que presenten propuestas para la elección del oficial Mayor.

El documento fue entregado a Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el que se pide que las propuestas reúnan los requisitos legales y que se elija a una persona libre de cualquier relación con los legisladores.

“Como Frente Ciudadano Anticorrupción nos pronunciamos para evitar que prevalezcan los intereses particulares y por que se privilegien perfiles que antepongan el interés público”, se lee en el documento entregado.

Además, exigen que se dejen de lado los intereses mezquinos, “se abstengan de promover un nombramiento con tintes de complicidad y abran la designación de oficial mayor a una participación ciudadana que favorezca el interés público”.

Agregan que quienes votaron a favor de la destitución de Marcelina Oviedo Oviedo, exhibieron su desinterés por la administración de los recursos públicos asignados al legislativo. Y con la supuesta aprobación de los 20 mil pesos para los asesores, los diputados se convierten en sospechosos de simulaciones como las cometidas por la pasada legislatura.

Congreso elegirá a nuevo oficial mayor hasta el 21 de marzo

Hay nueve propuestas para oficial mayor del Congreso del Estado, asegura Quintanar Sánchez

Comments

comments