Leticia Vaca

De la comparecencia del fiscal, Federico Garza Herrera, al menos se espera que informe cuál ha sido el trabajo más notorio, así lo señaló el diputado Edgardo Hernández Contreras, ya que aseguró que con el resultado de las comparecencias anteriores queda claro que no hay voluntad de parte del gobernador.

“Definitivamente, las comparecencias, se los voy a decir porque ya lo vimos con el resultado de las demás, en donde fuimos incisivos en hacer preguntas y propuestas. Incluso exigir dimisiones y la verdad es que no hay voluntad por parte del gobernador”.

Lamentó que los grandes flagelos de los potosinos sean la impunidad y la corrupción, “la Fiscalía ha mostrado un gran índice de impunidad, porque la gente denuncia y ya no se persigue el delito, menos se da con el delincuente y mucho menos se castiga”.

Por lo anterior, comprometió que continuará impulsando la dimisión del Secretario de Seguridad Pública, por no cumplir con el perfil y por tanto, no dar resultados, “no es un tema personal, mis respetos para el señor, simplemente no tiene el perfil para enfrentar a la delincuencia; el señor trae un perfil que viene de las carreteras y es muy diferente a operar en las calles”.

Se requiere un perfil, dijo, que además de enfrentar a la delincuencia, le brinde a la sociedad esa tranquilidad “que pide a gritos”. Refirió que de ser necesario promoverá un juicio político y de no ser apoyado por sus compañeros diputados, podría buscar el respaldo de instancias federales.

“Por dignidad y vergüenza”, director de Policía Ministerial y titular de la SSPE, deben renunciar: Hernández Contreras

Comments

comments