Angélica Campillo

Con la fiesta organizada por el superdelegado del gobierno federal, Gabino Morales Mendoza, demostró que es parte del sistema de derroche que tanto criticó de los partidos que anteriormente se encontraban en el poder, aseveró el vocero de la organización Ciudadanos Observado, José Guadalupe González Covarrubias.

El activista manifestó que la fiesta del superdelegado, que se llevó a cabo el pasado viernes 5 de abril en un salón ubicado al norte de la capital potosina y a la que asistieron algunos funcionarios y políticos de distintos partidos, es una muy mala señal porque terminó haciendo lo mismo que tanto criticó, “y que en cuanto llegaron a ocupar un puesto público muestran que hay intenciones de derroche y de ser parte del mismo sistema de abuso”.

Señaló que su gestión apenas va empezando, por lo que se esperaba congruencia y que ese tipo de mensajes fueran eliminados, pero con sus actos se genera temor y se observa que muy pronto se contaminó con los vicios que la ciudadanía tanto castigó en las urnas, “para mí es una muy mala señal porque demuestra que son iguales a los que tanto criticaron”, recalcó.

La sociedad tendrá que juzgar a Gabino: diputadas

Al respecto, la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Valdés Martínez, dijo ser muy respetuosa en ese tipo de situaciones, no obstante al interior del partido siempre han mencionado que debe haber austeridad “cada quien hace sus fiestas con su dinero, me imagino que así fue con Gabino Morales, yo lo quiero mucho, lo admiro, pero yo creo que fue un poco de exceso el hacer este tipo de reuniones, pero cada quien tiene su criterio. Yo no pude asistir porque tuve muchos compromisos laborales, pero se vio algo que la gente potosina no quiere seguir viendo”.

Explicó que el hecho de que haya personas inconformes porque no les han sido otorgados los programas sociales que venían recibiendo anteriormente, es independiente de la fiesta organizada por el superdelegado, puesto que también son seres humanos y tienen derecho a festejarse.

La legisladora consideró que el evento fue realizado sin cargo al erario público, ya que tienen que estar registrando sus gastos ante transparencia, y ahí se verá reflejado. Además, mencionó que tuvo conocimiento de que hubo gente que apoyó a Gabino en la realización de la fiesta, “habría que ver cómo fueron las cosas, y si fueron amigos que no tienen nada que ver con la política”.

Por su parte, la legisladora Marite Hernández Correa, también de Morena, apuntó que Gabino Morales no puede mezclar algo personal, como un cumpleaños, y exhibirse festejando con funcionarios públicos, “a lo mejor yo puedo festejar mi cumpleaños con mis seres queridos, en un ambiente íntimo y familiar, pero eso ya es una situación de exhibir prácticas que en nada ayudan a la austeridad republicana”.

Aclaró que sí fue invitada por el superdelegado a la reunión, pero decidió no acudir y mejor optar por realizar su trabajo legislativo, “yo no vine a fiestas, cuando tenga que festejar con algún amigo lo haré, pero en este caso creo que no hay una concordancia en ese sentido. La sociedad tendrá que juzgarlo, nuestros actos nos definen, entonces ahí yo no puedo decir nada”.

Super festejo para el super delegado Gabino Morales Mendoza, por su cumpleaños

La fi-fi-fiesta

Comments

comments