Jaime Nava

En su primer acto como candidato de mayoría y plurinominal a diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona intentó convencer a sus simpatizantes de que el Frente Ciudadano Anticorrupción es “un aparato para lastimar al gallardismo”, luego de que el Frente presentara una denuncia penal en contra de Ricardo Gallardo Juárez y su familia por el inexplicable enriquecimiento revelado por Astrolabio Diario Digital.

Como parte de la investigación, derivada de la denuncia, forma parte la compraventa de terrenos que Gallardo Cardona realizó a una mujer de nombre Martha Patricia Sánchez Ruiz, quien comparte apellidos con la misteriosa proveedora Sandra Sánchez Ruiz, a quien los ayuntamientos gallardistas de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez pagaron más de 70 millones de pesos por compras, aún no aclaradas, de medicinas.

Aunque Gallardo Cardona aseguró que el Frente Ciudadano Anticorrupción no existe y que sus integrantes tan solo son “ricos frustrados, ricos que ya no son ricos, que hoy batallan para irse a comprar un Starbucks y para irse a pasear a la Plaza San Luis”, segundos después se dijo dispuesto a debatir con los miembros del FCA, siempre y cuando solo se discutan las “necesidades reales del pueblo”.

Finalmente, y a pesar de que busca convertirse en diputado federal, Gallardo Cardona manifestó que su gobierno apoyará y enseñará a pescar a la gente.

“Los Gallardo explotan la pobreza con fines electorales”

Al respecto, Hugo Stevens Amaro, vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción expuso que la idea de debatir con un “corrupto” es interesante; no obstante, refirió que, para mantener al FCA al margen del proceso electoral, lo correcto sería organizar un debate en el que participen todos los candidatos, incluido Gallardo Cardona, y donde se discutan temas como la rendición de cuentas, la impunidad y la corrupción.

“Ellos (los Gallardo) sí son ‘burgueses’ pues viven como millonarios, explotan la pobreza con fines meramente electorales, pisoteando la dignidad de los ciudadanos. Es una gran mentira que “enseñen a pescar”, lo que hacen los Gallardo es generar una dependencia vergonzosa”, reviró Stevens Amaro en relación a los dichos de Gallardo Cardona.

 

Comments

comments