Ricardo Gallardo Cardona / Foto de NOTIMEX

Victoriano Martínez

Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se apuntó como sospechoso en el ataque en contra del diputado Pedro César Carrizales Becerra, el Mijis, al sugerir que fue un autoatentado, consideró el diario Reforma en su columna Templo Mayor.

De acuerdo con declaraciones a la prensa, Gallardo Cardona, al comentar la agresión a Carrizales Becerra, aseguró que “todo pareciera que fue un autoatentado”.

Según la versión del diario El Universal, entre las consideraciones hechas por Gallardo Cardona aseguró que “hay cartuchos, hay balas y pegaron en los asientos y a nadie tocó las balas, pareciera que no había nadie adentro del carro”.

En Templo Mayor, de Reforma, se considera que la postura de Gallardo Cardona equivale a un “yo no fui” y hace referencia a la persecución contra el Mijis por parte del clan Gallardo.

Este es el comentario que aparece el la columna Templo Mayor:

NO HAY que ser Sherlock Holmes para saber que el primero en decir “yo no fui” se convierte de inmediato en sospechoso. Y eso va por el coordinador perredista en San Lázaro, Ricardo Gallardo, quien salió sin pruebas a decir que el ataque a balazos contra “El Mijis” fue… ¡un autoatentado!. AL SUGERIR que el propio Pedro Carrizales fingió la agresión, el ex alcalde potosino se pone él solito en la fila de los sospechosos, pues para nadie es secreto la persecución de la que fue objeto el activista por parte del clan Gallardo, que hizo del poder un negocio familiar”.

Escoltas del “Mijis” detectaron motocicleta sospechosa antes de la agresión

Diputado duda del atentado contra el “Mijis”