Foto tomada de internet

Xochiquetzal Rangel

El tesorero del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, indicó que como parte de las aproximadamente mil 500 observaciones que esta semana entregarán a la Auditoría Superior del Estado (ASE), se encuentra una la contratación irregular de dos pistas de hielo durante el último año de Ricardo Gallardo Juárez, lo que representó un gasto de tres millones de pesos.

De acuerdo con la información proporcionada por el tesorero, una de estas pistas de hielo que costó un millón 500 mil pesos se pagó en julio de 2018, de la cual no tienen evidencias, como fotos para justificarla, mientras que de la otra pista de hielo que se pagó en enero de 2018, sí tienen evidencias de haberse contratado para las fiestas decembrinas de 2017.

“No sé si pagamos la pista de hielo de Soledad, ya sería trabajo de la Auditoría Superior. En enero pagaron una pista de hielo y en julio otra pista de hielo”, comentó Portilla Díaz.

Especificó que en las observaciones de la cuenta pública de 2018 que entregarán a la ASE el 15 de marzo, se hace la aclaración del pago de dos pistas de hielo.

Asimismo, aclaró que el árbol navideño que se colocó en la Unidad Administrativa Municipal en diciembre de 2018 por parte de la actual administración, costó 73 mil pesos y no un millón 500 mil pesos como señalaba un medio local, ya que dicho árbol es propiedad del Ayuntamiento desde 2014.

Sin embargo, dijo que el que sí tuvo un costo millonario es el “árbol navideño en espiral con nieve” que se colocó junto con la pista de hielo en plaza de fundadores.

Puntualizó que el costo por un millón 98 mil 473.60 pesos engloba el tobogán – pino, las instalaciones de luz, el mantenimiento y 10 palapas que conformaban la villa navideña.

Comments

comments