Federico Garza Herrera, fiscal general / Foto de archivo

Leticia Vaca

A casi un año de que el Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) presentara dos denuncias penales por los casos Sandra Sánchez Ruiz y enriquecimiento inexplicable de los Gallardo, el 12 y el 23 de febrero de 2018, respectivamente, el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, evitó dar información sobre el avance en las investigaciones pues aseguró que ambas están en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

Al cuestionarlo sobre el caso de Sandra Sánchez Ruiz respondió: “bueno, habría que preguntarle al fiscal especializado en hechos de corrupción para que él le pueda decir cómo van esos avances”.

Pese a que Garza Herrera niegue que dichos asuntos son de su competencia, cabe mencionar que la investigación sobre Sandra Sánchez Ruiz, actualmente se encuentra en la Mesa 2 del Ministerio Público adscrito a la Visitaduría, en suplencia de la Mesa 1, ya que se jubiló el titular, por tanto, sí le corresponde la Fiscalía General del Estado.

Respecto a la denuncia por enriquecimiento, al ser cuestionado sobre la injerencia de la Fiscalía General, insistió que es competencia del Fiscal Anticorrupción. “Él en el ámbito de sus competencias lo lleva a cabo, entonces yo no quiero invadir la esfera de competencia de cada uno de los servidores públicos de la institución”, finalizó.

Comments

comments