Leticia Vaca 

Maestros jubilados evidenciaron una vez más que Gobierno del Estado no ha resuelto el problema del fideicomiso de 14 mil docentes retirados, el cual hasta el 31 de marzo de 2017 sumaba 764.8 millones de pesos.

Con algunas cartulinas, un grupo de afectados se presentó este jueves en el recinto legislativo, durante la sesión del pleno del Congreso del Estado, para solicitar el respaldo de los diputados.

Señalaron, ante periodistas, que sostuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el titular de la Secretaría de Educación, Joel Ramírez Díaz, en la que no se llegó a un acuerdo y tampoco se firmó ningún convenio, explicó José Alfredo Martínez Nava, afectado.

Hace un par de semanas, cabe recordar, Leal Tovías declaró que el fideicomiso no estaba retenido en Gobierno del Estado y en la reunión que sostendría con los docentes se les aclararía la situación, sin embargo, no se dio respuesta. “Hicieron lo mismo de siempre, nos dijeron que nos iban a resolver y no ha pasado”, añadió el ex profesor.

Por el contrario, señaló que existe la amenaza de que se integran otro fideicomiso y por el que ellos están peleando se perdería.

Indicó que buscan el respaldo de los diputados, pero tampoco han obtenido una respuesta. “Han sido dos años de lucha y le apuestan a que nos cansemos; ya estamos viejos. Algunos temen incluso ya no poder disponer de ese recurso”.

Comments

comments