Por Victoriano Martínez

Si lo dice el gobernador Juan Manuel Carreras López… ¿hay que creerle?

No han sido pocas las ocasiones en las que sus funcionarios lo contradicen.

Sobre el equipo de espionaje que compró su antecesor, sobre el periodo que tardará la construcción de los dos brazos en el Distribuidor Juárez y la disponibilidad de los recursos para la obra, sobre el fracking en la Huasteca, son algunos… y ahora dos en un día.

O lo mal informan, o no es capaz ni de leer las iniciativas que envía al Congreso del Estado.

En la página 349 del apartado UNO-TER de la Gaceta Parlamentaria de la sesión del pasado jueves aparece el Tabulador Mensual Neto Personal de Confianza 2019, Niveles 14 – 20.

En la última fila de la tabla aparece el nivel 20, que corresponde al gobernador, con 43 mil 805.40 pesos como “sueldo y salarios”, y con 142 mil 187.81 pesos como “prestaciones”, lo que da una “percepción ordinaria total” al mes de 185 mil 993.21 pesos.

Si no habló de que se va a hacer un ajuste a lo ya aprobado, ¿qué sentido tuvo una rueda de prensa para afirmar que sus ingresos se han ajustado a la baja, primero de 135 mil a 120 mil, y ahora a 105 mil pesos?

Sobre todo cuando los documentos son claros, y de ninguna manera los datos coinciden. Si en “sueldo y salarios” estuviera expresado el pago quincenal, al mes cobraría 87 mil 610.80 pesos, mucho menos que los 105 mil pesos que él afirmó. Ni hablar de las prestaciones.

En sentido estricto, en este caso es el propio Carreras López quien contradice lo aprobado en el Presupuesto del que él mismo es responsable.

Con el caso de los recursos “prestados” al Club Atlético de Madrid Potosí S.A. de C.V., pasa algo similar.

La respuesta de la SEDECO habla de un documento (convenio) sobre las condiciones de la entrega de recursos al Club. Desinformado, Carreras López asegura que se trató de compra de publicidad, como se contrata con cualquier medio de comunicación.

Por si no estaba claro lo desinformado que estaba Carreras López, la SEDECO emitió más tarde un comunicado en el que afirma que lo “prestado” al Club será devuelto este año.

Así, entre el letargo y la simulación, ahora queda expuesta la poca coordinación entre el gobernador y su equipo de trabajo.

 

Comments

comments