Jaime Nava

El Gobierno del Estado y el Instituto Potosino del Deporte (Inpode) se colgaron la medalla de la exitosa participación de los atletas potosinos que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia; aunque, la realidad es que, de los 17 deportistas que integraron la delegación, sólo uno recibió un mínimo apoyo.

Una vez concluidos los juegos, a principios de agosto de éste año, los 17 participantes fueron invitados a una ceremonia a un costado del Lago Mayor del Parque Tangamanga I, donde tuvieron que esperar casi una hora a Juan Manuel Carreras para que les reconociera su “esfuerzo, preparación y profesionalismo”.

Juan Manuel Carreras, su esposa, Lorena Valle, el titular del Inpode, Miguel Ángel Álvarez, el secretario de Educación, Joel Ramírez, y el director de los Parques Tangamanga, Antonio Esper Bujaidar posaron junto a los deportistas para que les tomaran las fotografías que acompañaron los boletines de prensa que luego enviaron a medios de comunicación para apropiarse de los triunfos ajenos.

A través de una solicitud de información se le pidió al Inpode que proporcionara de manera desglosada los recursos económicos y en especie que entregaron a los deportistas potosinos para que participaran en los juegos Centroamericanos y del Caribe.

En su respuesta, el Inpode informó que únicamente se le otorgó un apoyo de 11 mil 938 pesos para gastos de “traslado” al raquetbolista Daniel Alejandro de la Rosa, quien volvió de Barranquilla con tres medallas de oro (individual, parejas y por equipo), las mismas que obtuvo en esa disciplina Paola Longoria.

Te puede interesar:

 

Comments

comments