Foto tomada de internet

Leticia Vaca

Gobierno del Estado no tiene nada que ver con la invasión de terrenos en el ejido San Juan de Guadalupe, “nosotros no tenemos nada que ver con los empresarios, es una decisión de ellos, es un tema muy viejo pero el gobierno  respeta las decisiones de los ejidatarios”, aseguró el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Asimismo justificó que el único interés que tiene el Gobierno del Estado es poder arreglar la avenida Rocha Cordero, por lo que negó que se haya dado apoyo a los fraccionadores para la invasión de estos terrenos.

“Nosotros lo único que queremos es arreglar la avenida Rocha Cordero (…) ellos tienen las facultades autónomas de decidir a través de una asamblea lo que tienen que hacer, nosotros lo estamos platicando con ellos, ayer tuve una reunión, es para ver si pudiéramos llegar a un arreglo o un acuerdo en resolver la avenida Rocha Cordero”.

Dijo que la avenida abarca aproximadamente 15 hectáreas qué fue lo que el ejido le donó al Gobierno del Estado desde 1979 y el Gobierno nunca les pagó, de ahí ha surgido otro de los conflictos, que a decir del secretario no ha permitido que se dé mantenimiento y se encuentra destrozada, “nosotros hemos reconocido ante ellos (los comuneros) que les demos un recurso, les debemos la indemnización de eso terreno que nunca se pagó”.

El adeudo, comentó, depende de un avalúo actualizado, sin embargo señaló que se habla de 60 o 70 millones de pesos, aunque la intención de Gobierno del Estado es llegar a un acuerdo para arreglar esa “importante avenida”.

Respecto a los elementos de seguridad pública que aseguran los comuneros han acudido a San Juan de Guadalupe para intimidarlos, Leal Tovías dijo que como en cualquier ejido cuando se tienen asambleas por la gobernabilidad se les envía patrullas, “pero porque ellos nos lo piden, para que estas actividades se realicen con civilidad”.

Comuneros de San Juan de Guadalupe piden a Gobierno Federal que intervenga para evitar el despojo de sus tierras

Comments

comments