Leticia Vaca

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Ignacio Segura Morquecho, y la diputada María Isabel González Tovar, formalizaron este lunes la solicitud para que su única representante en el Congreso del Estado se integre a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El documento, con fecha del 13 de mayo de 2019, está dirigido a la Directiva de la LXII legislatura, aunque no está firmado de recibido. En el oficio se notifica que la Coordinación del PRD será presidida por González Tovar.

Segura Morquecho, en entrevista telefónica, señaló que “nosotros tenemos que hacer el trámite como partido (…) como ya lo he mencionado, hay muchos temas que esta semana suben a pleno y pues nosotros no podemos parar, necesitamos que tengamos representatividad ante el pleno”, por lo que se dijo a la espera de poder integrarse en la próxima sesión de la Jucopo.

Ante la indecisión que ha mostrado la congresista de permanecer o no en el PRD, Segura Morquecho explicó que platicó con ella la semana pasada y no le comentó lo contrario.

Finalmente, recordó que en próximos días buscará una reunión de trabajo con el dirigente del Partido Verde, Emmanuel Ramos Hernández, para buscar que apoye la agenda legislativa del PRD, porque “traemos pendiente el tema de matrimonios igualitarios, tema prioritario y muy importante para el PRD; por ahí también el grupo de regidores de la capital tiene algunas situaciones que esperamos poder llevar al Congreso”.