Por Samuel Estrada 

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera señaló que en la ejecución de el fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda, definitivamente hay una gran responsabilidad de las autoridades. Sobre todo porque existieron muchas advertencias e incluso denuncias de que la situación se estaba descomponiendo, sin embargo no se hizo nada al respecto, ni se cambiaron estrategias o mandos policiales.

Asimismo envió el pésame, las condolencias y la solidaridad a la familia de Edgar Daniel de parte de la iglesia católica potosina y recalcó que desafortunadamente este crimen ha puesto a San Luis Potosí en la mira a nivel internacional, incluso la ONU ha hecho una observación. “El hubiera no existe, pero la verdad si las autoridades hubiesen atendido el reclamo popular, Edgar seguiría con vida”, refirió Priego Rivera.

Dijo además, “la sociedad civil, la iglesia, el empresariado, nos hemos empeñado en hacer el llamado a que se cambie la estrategia, pero se hace oídos sordos, si se hubiera hecho algo, este periodista no hubiera muerto, entonces nos sentimos muy desilusionados porque parece ser que las autoridades solo escuchan nuestras declaraciones como agua que cae”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here