Eduardo Delgado

El comerciante e hijo de uno de los precursores del navismo, Salomón H. Rangel, Luis Nazario Rangel Torres publicó este martes un desplegado dirigido al alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, nieto del fallecido líder del movimiento civilista Salvador Nava Martínez, para manifestarle su desacuerdo con el nombramiento recién otorgado “a una persona tan nefasta”, haciendo referencia a Rocío Zavala García.

Rocío Zavala fue directora de recursos humanos durante la administración municipal 1997-2000, presidida por el ex alcalde Alejandro Zapata Perogordo, y el pasado viernes fue nombrada titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Rangel Torres expuso que, en 1999, la hoy designada por Nava Palacios “reprimió a los profesores municipales por el solo hecho de pedir aumento de sueldo”, y “usted es responsable del desempeño de los funcionarios nombrados por usted mismo. Estaré al pendiente de ello”, le advirtió.

Consideró lamentable la designación “a una persona tan nefasta”, en el desplegado en el que asentó, luego de su rúbrica: “a la memoria de mi padre el Sr. Salomón H. Rangel. “LA VOZ QUE CLAMA EN DESIERTO”.

Autonombrado La Voz que Clama en el Desierto, en 1958 Salomón H. Rangel combatió junto con Salvador Nava el cacicazgo del entonces gobernador Gonzalo N. Santos, y se caracterizó por expresar siempre sus inconformidades a través de desplegados públicos.