Hombre golpeado por policías perderá riñón; CEDH investiga

logo CEDH

 

Por: Eduardo Delgado.

 

A causa de la golpiza que le propinaron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), un hombre perderá un riñón; el caso es investigado ya por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En queja formulada ante el organismo, el afectado relató que el viernes 2 de octubre aproximadamente a las nueve de la noche, junto con otro compañero fue detenido de manera arbitraria en la delegación de Villa de Pozos, donde los interceptaron tres elementos de esa corporación que patrullaban en una unidad.

Refirió que los subieron a la caja de la camioneta y los esposaron, mientras él pedía a gritos a los transeúntes que anotaran el número de la patrulla y para callarlo un agente le dio varias patadas en el pecho y en el estómago. Al refutarle que no había cometido ningún delito, el policía lo siguió pateando.

Primero, dijo, los trasladaron al Edificio de Seguridad Pública y de allí a la comandancia de Soledad de Graciano Sánchez, pero antes uno de los elementos lo amenazó con buscarlo para agredirlo si los denunciaba, razón por la cual ante el médico legista declaró que se cayó de una bicicleta.

Comenzó a orinar sangre y sintió un intenso dolor en el estómago. Tras ser examinado el doctor le recomendó acudir a una clínica.

Acudió enseguida a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde lo trasladaron a la clínica 50 y ahí le diagnosticaron un severo daño en un riñón y le informaron que es indispensable extraérselo para que no dañe más órganos.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content