Implicada en fraude jefa en la ASE y hermana de ex funcionario

Por Eduardo Delgado 

La Auditoría Superior del Estado (ASE)  realiza -de hace más de dos meses- un “proceso administrativo de investigación”, respecto del fraude en el que estaría implicada -como presunta responsable- la titular del Departamento de Recursos Humanos, Ruth del Consuelo Torres Armenta, derivado de irregularidades en la contratación de seguros médicos en ese organismo fiscalizador.

Fuentes de ese órgano revelaron lo anterior y confirmaron que la auditora Laura Aurora de la Rosa Jiménez, formalizó su denuncia ante el Contralor Interno, Abraham Payán Torrescano, porque en su caso tiene como beneficiarios a familiares de la funcionaria. Uno de ellos, José Guadalupe Torres Armenta, quien dejó el cargo de Secretario Técnico del Gabinete en octubre del año.

Desde hace dos meses se investiga la probable complicidad de la Jefa del Departamento de Recursos Humanos, Ruth del Consuelo, con Armando Ricavar Cisneros, identificado como representante legal de la aseguradora MediCover y, al mismo tiempo, agente de la compañía La Latino Seguros.

Desde hace unos 14 años, la Auditoría Superior del Estado tiene contratado el servicio de seguro de gastos médicos mayores con MediCover y con La Latina para gastos médicos menores.

El caso de Laura de la Rosa, quien trabaja como auditora en el organismo fiscalizador de recursos públicos, no es el primero. Hace unos dos meses, la ASE le requirió a la asegura La Latino cambio de agente.

Se presume que como responsable de recursos humanos, Ruth del Consuelo le habría pedido a Armando Ricavar la incorporación de sus familiares como beneficiarios de empleados que ella sabía sin hijos.

Como fue el caso de Laura de la Rosa, quien denunció: “Hace tiempo acudí al módulo (de MediCover) para imprimir un pase y me comenta la encargada que ya no tenía ningún pase porque los utilice con médicos pediatras, siendo que yo no tengo hijos”.

“Le llame al representante de medicover (sic) Lic. Armando Ricavar Cisneros y me dijo que eso lo tenía que ver en la Auditoría con Ruth, acudí con Ruth y ella me envió nuevamente con Ricavar, ninguno me resolvió”, publicó en su cuenta de Facebook, Laura de la Rosa.

Entre personal de la Auditoría Superior del Estado priva el malestar porque recientemente se han detectado casos similares con otros trabajadores, a quienes en unos casos les descuentan dos mil pesos mensuales por concepto del seguro médico.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content