Incongruente, alianza de la Fiscalía con Uber, considera diputada

Incongruente, alianza de la Fiscalía con Uber, considera diputada

Leticia Vaca

Incongruente, que la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciara trabajar en conjunto con la empresa Uber para combatir la delincuencia, acusó la diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Lo anterior, luego de que la FGE, el domingo pasado, informara que hizo alianza con Uber, empresa que opera de manera irregular en la zona metropolitana de San Luis Potosí y que incluso impartió cursos a agentes de la Policía de Investigación.

“Es un poco incongruente, la empresa todavía no se ha registrado, por lo tanto está fuera de la ley, es ilegal”, advirtió Valdés Martínez. Sin embargo, puntualizó que, de ser una empresa registrada, sería una propuesta positiva que la Fiscalía y Uber trabajaran en conjunto.

“Estamos luchando contra la inseguridad y esta parte de que no haya un registro nos da pie a que la plataforma no sea totalmente segura. Me parece muy buena la idea de la Fiscalía, pero que se acerque con las plataformas que ya se han registrado”, concluyó.