Por Leticia Vaca

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado de San Luís Potosí (Sittge) instaló, cerca del mediodía, un plantón permanente frente al a Palacio de Gobierno.

Francisca Reséndiz Lara convocó a rueda de prensa en la que explicó que el motivo de la protesta es el hostigamiento por parte del secretario de Seguridad Pública a trabajadores sindicalizados de dicha dependencia.

Mencionó que el día de ayer sostuvieron una reunión con la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y en el caso del secretario de Seguridad Pública, todo parece indicar que están escondiendo los acuerdos y no hay una resolución.

“Tenemos el caso del secretario de Seguridad Pública que insiste y sigue hostigando a los compañeros tratándolos como policías cuando son trabajadores ya discapacitados con funciones administrativas” dijo.

Agregó que también se encuentra el caso de los trabajadores del Instituto Potosino del Deporte (Inpode) que no han recibido sus pagos en dos meses, porque  los quieren obligar a que accedan a aceptar el servicio médico del IMSS.

“Cuando les están quitando su antigüedad, tenemos casos específicos de compañeros que fueron corridos, los reinstalaron pero todavía no les han pagado. Es una manera de humillar al trabajador por el hecho de que se defendieron”, lamentó.

Comentó que Gobierno del Estado dirige sus ataques al bolsillo de los trabajadores sindicalizados haciendo descuentos en sus nóminas.

“Tenemos el registro de 90 trabajadores a los que se les han descontado de uno a dos días de sueldos por quincena”, mencionó.

Es una forma de hostigar a los trabajadores, dijo, y un ejemplo es esta quincena en la que no se cumplieron los acuerdos con Seguridad Pública. “El gobierno ha incumplido y por eso hemos decidido instalarnos el día de hoy”, acusó.

Comments

comments