Por Redacción

La inseguridad y la corrupción son los principales problemas que perciben los potosinos, de acuerdo con la primera encuesta realizada para el Corporativo MAZ por parte de la empresa Vektor, cuyos resultados muestran además que la gran mayoría de la ciudadanía se encuentra insatisfecha y muy insatisfecha con la actuación de las autoridades para combatir esos dos flagelos.

Para el 57.25 por ciento de los encuestados, el principal problema en el estado es la inseguridad en tanto que el 45.5 por ciento consideró que ese es el principal problema en el municipio de San Luis Potosí.

En el caso de la corrupción, el segundo mayor problema percibido por los potosinos, el 18.25 por ciento lo mencionaron para todo el estado, en tanto que el 20.75 por ciento lo consideraron para la capital.

A la pregunta “¿Qué tan satisfecho o insatisfecho se encuentra usted con el combate a la inseguridad?”, el 92.75 por ciento se dijo insatisfecho o muy insatisfecho, en tanto que en el otro extremo, sólo un dos por ciento dijo estar satisfecho o muy satisfecho. El resto, un 5.25 por ciento, calificó el combate a la inseguridad como regular.

En el caso del combate a la corrupción, el 96.5 por ciento se consideró insatisfecho y muy insatisfecho, en tanto que el 2.25 por ciento se dijo satisfecho y muy satisfecho. Quienes calificaron como regular el combate a la corrupción fueron el 1.25 por ciento.

Corporativo MAZ inició una alianza con la empresa Vektor, para realizar una serie de encuestas periódicas para generar datos estadísticos sobre la percepción de los potosinos sobre cuestiones políticas y de percepción de la problemática social, así como de evaluación del trabajo de las autoridades, en la modalidad de traking.

“Un Tracking es una herramienta poderosa, que nos permite evaluar a través del tiempo el conocimiento o percepción de un determinado tema en un público objetivo”, estableció Vektor en su primera entrega a Corporativo MAZ.

Puede consultar los resultados de esta primera entrega en la siguiente imagen interactiva: