Xochiquetzal Rangel

El alcalde capitalino de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios y la titular de la dirección de Turismo Municipal Yara Nagore, con la representación de asociaciones hoteleras, agencias de viajes y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, instalaron el Comité de Turismo el cual buscará fomentar y desarrollar el turismo municipal.

Por su parte, Xavier Nava, indicó que por el desarrollo industrial que hay en la ciudad ha habido más turismo de tipo laboral, por lo que fomentarán la importancia de la ciudad respecto al patrimonio cultural declarado por pertenecer al camino “tierra a dentro” declarado  Patrimonio Cultural de la Unesco y de esa forma hacer que la estancia mínima de un visitante sea mayor a 2 noches.

“Desde el Gobierno Municipal, vamos a desarrollar un turismo transversal, donde autoridades y la sociedad civil estén involucrados a fondo y avanzando juntos para incentivarlo de forma regional y potencializarlo a nivel nacional e internacional”, mencionó.

Por su parte la directora de Turismo Municipal Yara Nagore Rojas, reiteró la importancia de posicionar a San Luis Potosí como uno de los destinos primordiales a visitar tanto a nivel nacional como internacional.

La directora de turismo de la Canaco, Laura Lara, pidió que les pudieran hacer llegar una agenda de trabajo para poder ir abonando estrategias de colaboración al turismo, como sus propuestas de trabajo como laborar en coordinación con otros estados, difundir los programas culturales y turísticos a través de forma digital y física.

A lo cual la directora de Turismo expresó que a través de la pagina del Ayuntamiento se difundirá la información y también a través de la plataforma de turismo y una aplicación, que próximamente se crearán, para poder fomentar la importancia turística y cultural del municipio.

El comité se conformó de la siguiente manera:

Yara Mariana Nagore Rojas será presidenta ejecutiva; Xavier Nava Palacios, presidente Honorario; Rodrigo Portilla, vocal y Lilian Abud Sarquis, quien ocupó el cargo de Jefa de la Unidad de Transparencia municipal durante la administración de Mario García, como secretaria técnica.

Comments

comments