Fermín Purata, titular del Interapas / Foto de Xochiquetzal Rangel

Xochiquetzal Rangel

Tras la manifestación que sostuvieron habitantes de Soledad y Cerro de San Pedro afuera de las instalaciones del Interapas, por la presunta corrupción en la que incurrió la delegada del organismo en dichos municipios, Fermín Purata, director del Interapas, indicó que si las acusaciones contra Natalia Castillo son ciertas y hubo corrupción, la delegada sería destituida de su cargo.

Al ser cuestionado por Astrolabio Diario Digital sobre si la delegada sería destituida por existir un caso de corrupción, Fermín Purata, puntualizó en que, la corrupción en el Interapas no se permite, por lo que de haber corrupción por parte de algún funcionario se tomarían las acciones necesarias.

“Cualquiera de nosotros que nos comportemos no de acuerdo a la ética, el servidor público, cualquiera, nos tenemos que ir”, agregó.

Respecto a las acusaciones contra Natalia Castillo, por haberles solicitado a los habitantes de Cerro de San Pedro dos predios y 98 mil pesos para la construcción de una toma de agua, el Interapas turnará las quejas y los documentos al Órgano de Control Interno y la Unidad Jurídica del organismo para su investigación y valoración.

Manifestantes piden destitución de Natalia Castillo por “corrupción” (Video)

Comments

comments