Antonio González Vázquez

Ricardo Gallardo Cardona sería en este momento el candidato a un cargo de elección popular con la más alta intención de voto en todo el país; más popular que Andrés Manuel López Obrador o que Cuauhtémoc Blanco.

El Partido de la Revolución Democrática dio a conocer en un comunicado de prensa resultados de encuestas levantadas en la capital, Soledad de Graciano Sánchez y en los municipios que conforman el II Distrito Federal Electoral.

Ese partido reporta que “en la segunda encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica sobre las preferencias electorales, la intención del voto en la elección del II Distrito Electoral Federal, cuyo resultado coloca arriba al candidato del PRD Ricardo Gallardo Cardona, con el 60 por ciento”.

Con tan elevado indicador, el ex edil de Soledad supera con mucho a políticos de mayor trayectoria. Si los números del partido del sol azteca están apegados a la realidad política, entonces Ricardo Gallardo Cardona resulta ser más avasallante que Andrés Manuel López Obrador.

Hace apenas dos días, la Coparmex dio a conocer resultados de una encuesta presidencial y López Obrador alcanzó el 41.7 de la intención del voto. Su más cercano, Ricardo Anaya, logró 21 por ciento; es una ventaja de 20 puntos.

Antes, hubo encuestas nacionales que dieron a López Obrador una intención de voto de hasta 52 por ciento, como es el caso de la que publicó Reforma al cierre del mes de mayo. La ventaja sobre Anaya era en ese momento del 26 por ciento.

Ese se ha considerado el tope máximo para un candidato para las elecciones del primero de julio.

A su vez, este jueves 14 de junio, Reforma también publica una encuesta donde el ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco logra 50 por ciento de la intención del voto en las elecciones para gobernador en el estado de Morelos. La ventaja del candidato de MORENA es de hasta 35 por ciento sobre los candidatos del PRD y PAN.

Eso que resultaría sorprendente, palidece ante lo que ocurre en el II Distrito Federal Electoral de San Luis Potosí, donde Ricardo Gallardo Cardona, según el PRD y Gabinete de Comunicación Estratégica lleva una ventaja al segundo lugar de 40 por ciento.

“En el II Distrito Federal Electoral, la empresa encuestadora GCE preguntó a los ciudadanos: “si hoy fuera la elección para elegir a su próximo Diputado Federal, ¿;por cuál de los siguientes candidatos votaría?”, el 60.0% respondió que por Ricardo Gallardo Cardona, en segundo lugar, quedó el candidato de Morena con el 20.5% y en tercero el candidato del PRI apenas con el 10.1%”, señala el comunicado que en seguida se presenta íntegramente.

BOLETIN PRD 13 JUNIO

Comments

comments