Investigan a 3 por caso de niña ofertada en redes sociales

 

Saltillo, Coahuila (27 de abril de 2016).- Tras conocerse la supuesta venta de una niña a través de redes sociales, las autoridades investigan a la madre y el padrastro de la menor, así como un amigo de ellos, por su presunta participación en el delito de lenocinio, confirmó la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

 Yezka Garza, titular de la dependencia, adelantó que desde la tarde del lunes y la mañana del martes, los tres involucrados han sido entrevistados para determinar su probable responsabilidad en este delito.

“Están sujetos a investigación, no están detenidos porque no hubo una flagrancia, pero sí se puede configurar el delito de tentativa de lenocinio. Si bien el delito de lenocinio no se consumó como tal, existía el dolo o la voluntad de causar un daño o lesionar a la niña”, sostuvo Garza.

VANGUARDIA publicó ayer que a través de internet circuló un anuncio en el que una menor era ofrecida a cambio de 10 mil pesos. Tras conocerse, las autoridades abrieron una investigación y aseguraron a la familia de la niña.

La Pronnif confirmó que el aseguramiento de las tres personas se realizó en coordinación con la Procuraduría de Justicia, la Policía Cibernética y la denuncia de un ciudadano que dio la ubicación de las personas.

Durante el operativo, la Policía Especializada de Pronnif resguardó a cuatro menores: la niña de ocho años que habría sido puesta en venta y su hermano de dos años, así como dos menores más que vivían en el mismo domicilio.

“La niña estará en diversas entrevistas y exámenes psicológicos para determinar si sufrió un tipo de violencia distinta a la que estuvo expuesta en redes sociales”, dijo la titular de Pronnif.

Aunque, por lo prematuro de la investigación, no se podría determinar por cuánto tiempo estará la menor bajo resguardo, sí es causal suficiente para que la madre pierda la patria protestad de ambos niños. Las autoridades adelantaron que el padre biológico de la niña -quien es ajeno a esta situación- está buscando la patria potestad.

Este no ha sido el único caso detectado por la Pronnif sobre la venta de menores a través de redes sociales. Anteriormente, en Torreón, detectaron un caso de una menor que ofertó a su hijo.

“Es muy importante que no jueguen con eso, que sean muy responsables”, solicitó Garza.

Fuente: Vanguardia.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content