Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Jucopo / Foto de archivo

Leticia Vaca

El diputado Edgardo Hernández Contreras confirmó que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se aprobó el aumento de 20 mil pesos para los asesores de cada uno de los legisladores, tal como lo denunció la ex oficial mayor Marcelina Oviedo Oviedo.

“Yo no voy a echar mentiras (…) hubo un incremento de 20 mil pesos, creo apenas, me lo informó la chica de recursos materiales que iba a darse ese aumento, yo dije que se los repartan los muchachos; ni voté, ni dije… a mi ya nada más me dijeron `hay que repartirlo`, pues dije, `para ellos` (…) tengo dos asesores, y de acuerdo a lo último, es cerca de 70, 75 mil pesos (…) yo no tuve que ver, no estoy en la Junta de Coordinación Política (…) pero así están las cosas, yo me adecúo”, evidenció Hernández Contreras.

Sin embargo, las declaraciones del diputado distan mucho de las emitidas por su homólogas Sonia Mendoza Díaz y Marite Hernández Contreras, quienes aseguraron que desde el inicio de la LXII legislatura el presupuesto para los asesores ha sido de 60 mil y no de 40 mil pesos.

En lo que sí coincidieron es en que los asesores reciben su pago directo del Congreso. No obstante, Edgardo Hernández aunque dijo no tener pruebas, señaló haber escuchado rumores de que los diputados les quitan dinero a sus asesores, “he escuchado leyendas internas, pero no me consta”.

“¡Traidores a la patria!”, dice a diputados Marcelina Oviedo