Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Jucopo / Foto de archivo
  • En la pasada legislatura se pagó la colegiatura de un diputado y algunos asesores.

Leticia Vaca

A petición de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobaron pagar cursos para profesionalizar a los asesores de diputados y del Congreso del Estado.

De acuerdo a la declaración de Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Jucopo, los cursos serían en técnica legislativa y redacción jurídica, por los que dijo desconocer el monto que sería erogado, “vamos a pedir una evaluación a la coordinadora de finanzas para que ella nos esté dando más o menos cual sería el presupuesto que podríamos estar empleando”.

Aunque justificó que se buscaría el apoyo de la Judicatura para que apoye con cursos de capacitación y de esta manera reducir gastos.

Sin embargo, al ser cuestionado ante la posibilidad de que dichos cursos pudieran ser utilizados con otros fines como desvío de recursos, Quintanar Sánchez señaló: “Eso ya sería competencia de cada uno de los diputados; necesitamos mucha profesionalización, esperemos con estos cursos poder brindar un mejor trabajo legislativo y sobre todo evitar el rezago de las mismas leyes”.

Cabe señalar que en la pasada legislatura, también en la Jucopo, se aprobó que tanto al exdiputado Héctor Mendizábal Pérez y algunos asesores se les pagara la colegiatura de su licenciatura, como parte del recurso destinado para capacitación.

Comments

comments