Jucopo no aceptará acuerdo reparatorio con Mariano N., asegura Edson Quintanar

Jucopo no aceptará acuerdo reparatorio con Mariano N., asegura Edson Quintanar

Leticia Vaca

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado acordó no aceptar un acuerdo reparatorio con el ex diputado panista Mariano N, acusado de peculado y quien fue vinculado a proceso el pasado domingo 12 de mayo.

Lo anterior lo confirmó Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Jucopo, y aseguró que el jurídico del Congreso ya presentó querella ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo dijo no recordar qué día se puso la denuncia.

Decisión que celebró José Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando y quien, junto con representantes del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA), se dio cita para pedir entrar a la reunión de la Jucopo.

No obstante, no les permitieron el acceso a la sala donde se llevó a cabo la Jucopo, hasta que esta terminó, y sólo fueron atendidos por Rolando Hervert Lara, Edson Quintanar Sánchez y Mauricio Ramírez Konishi.

“Nos aseguran los diputados de la Junta de Coordinación Política que no aceptaron la reparación del daño propuesta por el grupo jurídico del ex diputado Mariano N, va para atrás, nos dicen que la Fiscalía tiene que seguir sus procedimientos y el juez es quien tiene que decidir”, apuntó.

De mantenerse en lo dicho, explicó González Covarrubias, se cerrarán las puertas para las denuncias en contra de otros diputados: “nos dieron su palabra, aquí hay que verificarlo, pero nos dieron su palabra y de que todas las demás denuncias que sigan llegando será lo mismo(..) lo que nos dicen es que no va a haber impunidad”.

En ese sentido, explicó que primero verificarán y revisarán los documentos del jurídico del Congreso, para poder confiar en lo que supuestamente se acordó en la Jucopo.

Además, recordó que hay más denuncias en contra de ex diputados: cinco en contra de José Luis Romero Calzada, dos de Esther Angélica Martínez Cárdena, dos de Héctor Mendizábal Pérez, una de Dulcelina Sánchez Delira y una de Fernando Chávez Méndez.