Leticia Vaca

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) continúa sin definir la contratación de quienes conformarán la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia, criticó la diputada Marite Hernández Correa.

La legisladora recordó que ella y el titular de la UEC, Jorge Ovidio Robledo Gómez, entregaron la petición por escrito a la Jucopo, “exigiendo que ya se realice la conformación de la Unidad y hasta la fecha no hemos recibido ninguna notificación de que ya se esté conformando”.

Hernández Correa afirmó haber platicado con los diputados Rolando Hervert Lara y Mauricio Ramírez Konishi, ambos integrantes de la Jucopo: “Ellos me dicen que están en ese diálogo dentro de la Jucopo, pero no sé hasta ahorita qué decisión se haya tomado al respecto, vamos a esperar”, apuntó.

Cabe recordar que Jorge Ovidio Robledo Gómez asumió la titularidad de la UEC el pasado 16 de mayo, y a casi dos meses de su elección, el pasado 12 de julio, evidenció la falta de voluntad para la contratación del personal que requiere para dicha Unidad. 

En esa misma declaración aseveró que la diputada Marite Hernández Correa ya había realizado la petición para la contratación del personal a la Jucopo, misma que al día de hoy, confirmó la legisladora, no ha sido atendida.